Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.-& ;«En Venezuela sobran razones para salir a marchar» así de claro fue el Cardenal Arzobispo Metropolitano de Mérida Baltazar Porras al referirse a la concentración convocada para hoy 10 de marzo por el presidente encargado Juan Guaidó.
A través de su cuenta en la red social twitter, indicó que debe ser una manifestación «pacífica, sin violencia y sin caer en ningún tipo de provocación».
En su pronunciamiento también exhortó a las fuerzas de seguridad del estado, a «resguardar y garantizar el legitimo derecho a la protesta»& ;& ;
Guaidó convocó para hoy una marchar hasta el Palacio Federal Legislativo para hacer entrega del «Pliego Nacional de Conflicto» ante la Asamblea Nacional, mientras que el chavismo, invito a sus afectos a realizar una contramarcha para contrarrestar la fuerza del parlamento.
Luego de la misa ofrecida a propósito del Día del Medico en Venezuela con motivo del nacimiento José María Vargas, Porras destacó que «desde temprano, junto al Venerable Dr. José Gregorio Hernández, celebramos la Misa Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria Caracas para rendir homenaje -en vida- a los héroes de la salud que siguen trabajando en condiciones precarias para salvar vidas en el país»