Tatiana Suárez | LA PRESA.- “Hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político, sino social«, aseguró este lunes 07 de noviembre el Cardenal Baltazar Porras.
Durante una entrevista para Unión Radio manifestó que en el diálogo entre representantes del gobierno y la oposición no triunfará o quedará mal el papa Francisco, con la mediación del Vaticano, sino el pueblo de Venezuela porque el punto es conseguir una solución a la situación que atraviesa el país.
El Cardenal alega que dentro de los beneficios sociales está la tranquilidad de los venezolanos. Además expresó que ambos sectores deben utilizar un tono que corresponda con las conversaciones para estabilizar la nación.
Aseguró que lo único que se gana con que la desesperación triunfe y que un grupo de personas pierda la calma, es «represión, heridos y muertes». Alega que eso no conduce a nada.
“Lo que está puesto desde el principio con los enviados del Vaticano es que haya una agenda concreta con respuesta inmediatas: que no pueden esperar”, agregó.
También destacó que ”los discursos políticos no van por donde es y no hablan de las necesidades reales que tiene la gente”.