lunes, 11 agosto 2025
lunes, 11 agosto 2025

¿Por qué la justicia de EE.UU busca a Tareck El Aissami?

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El Aissami sería buscado por «narcotráfico internacional». El actual ministro de Industrias de Venezuela y miembro del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tareck El Aissami, aparece en la lista de los 10 «más buscados» del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por el delito de «tráfico de narcóticos» según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El Aissami quien también fue vicepresidente de Venezuela fue sancionado por EE.UU e incluido en la lista de «capos» del narcotráfico, las sanciones son impuestas bajo la Ley de Kingpin promulgada en 1999.

Junto al ministro también es señalado Samark López, quien al parecer es testaferro de El Aissami y sería acusado de& ; «brindar asistencia material y apoyo financiero en actividades internacionales de narcotráfico de Maddah y en representación de ella» señala el sitio web.

Según el sitio web, El Aissami durante su gestión como Ministro de Interior y Justicia habría facilitado el envío de narcóticos desde el país, además verificar rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.

Esta alerta también fue difundida a través de las redes sociales por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los EEUU, por parte del presidente (E) Juan Guaidó, quien escribió en su twitter «Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy @ICEgov difunde ficha de @tarekpsuv como uno de los narcotraficantes más buscados por EE.UU. La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en #Venezuela. Seguimos!».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude el noroeste de Turquía

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el noroeste de Turquía, sintiéndose en Estambul, y fue seguido por tres réplicas. Las autoridades informaron que no hay víctimas fatales reportadas, pero sí un edificio colapsado, y ya iniciaron las evaluaciones de daños.

Redes sociales