Belimar López | LA PRENSA.- Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia y esposo de la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, había sido imputado por enriquecimiento ilícito.
El tribunal 19 de Control del área metropolitana, aceptó la acusación del Ministerio Público el pasado 19 de marzo, en el que responsabilizan a Rosales de enriquecimiento ilícito por lo que ratificaron la medida privativa de libertad y la apertura de proceso a juicio, según reseña Sumarium.
La calificación por la cual se admitió la apertura al juicio es por la de un supuesto enriquecimiento ilícito, es por el orden de los 147 mil bolívares, que se sustentan en un informe de auditoría patrimonial elaborado por la Contraloría General de la República y la defensa de Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de intervenir. Es decir ese informe se dictó habiendo menoscabado su derecho a la defensa y ese fue el fundamento que utilizó el Ministerio Público para acusar, acusación que fue admitida por el juez que permitió el pase a juicio”, señaló la abogada de Rosales, Magaly Vásquez.