Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA .- Con unas elecciones primarias de la oposición en puerta, los ánimos de la ciudadanía para participar están compartidos, algunos aseguran que van a votar, mientras que hay otros que no han definido si participarán o no en la elección del candidato para las presidenciales del 2024.
El politólogo, Germán Aponte, asegura que este desánimo se debe a la poca confianza que tienen las personas en los discursos que se han dado desde la oposición.
«Lo que ocurre ahora es que hay un esquivo del venezolano hacia lo político, porque en todo este tiempo no han visto los resultados esperados porque han generado falsas expectativas que posteriormente llevan al desánimo, eso hace que la gente no quiera participar desde el punto de vista político en algunas cosas«, manifestó. También se sumaría el descrédito que tiene la dirigencia política de todos los bandos.
«No hay los elementos que lleven a generar la confianza en la gente más que una promesa, lo que se necesita es que la gente recobre la confianza en el sector político, pero eso depende de la estrategia que vayan a usar y del accionar que tengan«, expresó.
Dijo que este panorama de apatía podría cambiar en los próximos meses, pero se necesitaría que la unidad de la oposición vaya más de lo electoral, debido a que en 2015 se ganó la Asamblea Nacional, pero por los diferentes puntos de vista de la dirigencia terminó fragmentándose. En las calles, las personas aún no saben por quién votarán. «Esperaré más adelante para decidir», expresó Joel Castellanos.
Hasta el momento, los políticos que han presentado su candidatura son: Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa, Carlos Oscariz, Carlos Prosperi, Nicmer Evans, María Corina Machado, Delza Solórzano, César Pérez Vivas, Benjamín Rausseo.