sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

PJ condena la suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El partido opositor Primero Justicia (PJ), del cual forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, condenó este sábado la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender el trabajo de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela, una medida que, cree, busca «boicotear» las presidenciales que se prevén para este añ;o.

«En nuestra tolda política denunciamos que esto constituye un nuevo intento de boicotear las próximas elecciones presidenciales de 2024», en una fecha aún por definir, dijo la formación en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Para PJ, esta decisión, aparejada a la expulsión del país de 13 de los funcionarios de esta oficina, demuestra «una nueva arremetida contra los derechos humanos de todos los venezolanos y el incumplimiento del acuerdo de Barbados», firmado en octubre entre el Gobierno y el sector opositor representado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En el acuerdo citado por el partido político, ambas partes se comprometieron a favorecer el desarrollo pacífico de los comicios con «garantías electorales para todos».

PJ destacó que la suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela representa el «cierre de un canal para investigar en terreno las denuncias de violaciones de DD.HH. perpetradas por el régimen madurista, así como la canalización de la ayuda humanitaria y recomendaciones para mejorar el sistema de justicia».

El partido opositor pidió a la comunidad internacional seguir «ejerciendo presión» para que se respeten los derechos en el país y las garantías de participación electoral.

Información: EFE, Caracas, 17 Feb.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales