Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, solicitó la visita de una comisión de Naciones Unidas para constatar la situación de derechos humanos y detenciones arbitrarias en el país.
A través de un comunicado se expuso el caso del diputado Juan Requesens, quien fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 «violando su inmunidad parlamentaria y violando el debido proceso, sin orden judicial y sin permitírsele tener contacto con familiares o abogados» dice el documento.
«Requesens ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos, entre las que se incluyen los tratos crueles e inhumanos a su salud física», precisó el comunicado.
Asimismo el Comisionado Presidencial para la ONU solicitó liberación inmediata e indidemnización para Requesens
«Es por lo expresado anteriormente que celebramos la decisión del Grupo de Trabajo de remitir este caso al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental para que tomen las medidas correspondientes», agregó el escrito.