Roselis de Leca | LA PRENSA.-Desde el pasado miércoles 10 de enero, habitantes de la comunidad indígena Kanaimo, mantienen cerrada la pista de aterrizaje del Parque Nacional Canaima, en protesta por el alto costo del pasaje, los alimentos y los bajos sueldos que ganan los médicos y los docentes.
Vecinos indígenas denuncian que, para poder trasladarse las empresas que realizan los vuelos les cobran hasta 3 millones 500 mil bolívares en efectivo, lo que a su juicio es un costo muy elevado.
A la manifestación se unieron dos comunidades indígenas aledañas: Uriman y Kamarata.
El presidente de Asocanaima,Gregorio Rivas sostuvo que «hasta se ha obligado a los habitantes de la comunidad a quedarse si no tienen completo el pasaje (…) El suelo de nosotros en Canaima no da para pagar 7 millones cada vez que salimos o entramos del Parque a la ciudad».
Igualmente, recordaron que la opción más económica con la que contaban era Conviasa, quienes dejaron de realizar los viajes desde hace aproximadamente dos años.
Durante este domingo la pista fue habilitada solo para la llegada del alcalde del municipio Gran Sabana, quien tendrá una reunión con el capitán de la comunidad y los residentes para intentar mediar y concretar algún acuerdo.
Con información de El Universal

