Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA.- Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, solicitó este lunes la liberación de presos políticos como «medida humanitaria y preventiva» ante la presencia del Covid-19 en Venezuela.
Requesens aseguró que es necesario velar por la salud de los venezolanos. Asimismo, considera que se debe garantizar la integridad física de todos, incluyendo la de las personas que se encuentran tras las rejas por motivos políticos.
Sugiere que quienes no tengan pruebas en su contra sean trasladados a sus casas debido a que las condiciones del país no están dadas para hacer frente a la pandemia que hasta la fecha ha cobrado la vida de al menos seis mil personas en todo el mundo.
Reiteró que la situación en los centros penitenciarios es sumamente delicada ya que muchos no cuentan siquiera con agua.
Juan Requesens se encuentran privado de libertad por haber sido acusado de formado parte del intento de magnicidio que se registró contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.