LA PRENSA.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este viernes 27 de octubre en un comunicado que inició la transferencia de unos 841,8 millones de dólares al banco JP Morgan para el pago del capital de su bono al 2020.
A continuación el comunicado íntegro:
Continuando con el proceso de consolidación productiva y financiera de la Patria de Bolívar, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar el principal del Bono PDVSA 2020 de cupón 8,5%, a todos sus tenedores.
Así, la estatal confirma su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional por mandato del imperialismo.
Pese a las ilegales e ilegítimas sanciones y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero, PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan.
Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano.
PDVSA, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.