AVN | LA PRENSA.- La empresa italiana de petróleo ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afinaron estrategias para fortalecer la producción de gas y condensados del Campo Cardón IV en el Golfo de Venezuela.
En el encuentro, entre el presidente de Pdvsa y ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y el presidente del ENI, Claudio Descalzi, manifestaron que con estas decisiones se prevé producir, en un lapso de 22 meses, 950 millones de pies cúbicos así como elevar la producción a 38 mil barriles de petróleo diario.
En una reunión realizada este miércoles entre los titulares, evaluaron las acciones a tomar para continuar el desarrollo de la infraestructura, que actualmente produce más de 500 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil barriles por día de condensados en su primera fase, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.
De igual forma, revisaron los acuerdos que mantiene ambas empresas desde hace más de seis años, en la explotación de hidrocarburo, así como las inversiones que se realizar en el Plan de Desarrollo de la empresa mixta Petrojunín, para mejorar la valorización del crudo ante los escenarios actuales.