Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el pasado martes la muerte del militante José Urbina, quien fue presuntamente asesinado dentro de su propia residencia en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure, el 10 de enero, reseña .
Desde su cuenta oficial de Twitter, el PCV compartió un video en el que, meses antes, Urbina habría advertido de forma pública que recibió supuestas amenazas por parte de un presunto comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Todo debido a sus protestas contra las acciones de los funcionarios en el estado fronterizo, las cuales llamó «falsos positivos».
«Están llevándose a gente de nuestro pueblo, aplicándole un tal «Tancol», que nosotros no sabemos con qué se come eso. Ya no queremos más abusos, que se vayan de aquí esas comisiones fraudulentas. Tenemos una gran cantidad de gente en este pueblo que está siendo atropellada», dijo el militante frente a la cámara, en noviembre de 2021.
A través de un comunicado publicado en Tribuna Popular, el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela exigió al Ministerio Público iniciar averiguaciones sobre la muerte de José Urbina. Hasta el momento no hay declaraciones de las autoridades sobre el caso.