Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar este jueves 27 de abril, el bono de «Corresponsabilidad y Formación» a través del sistema Patria, así lo indicó el canal de Telegram Patria Digital.
El bono está dirigido a los «funcionarios de nómina especial» y que tienen «cargos de confianza del Gobierno venezolano», como lo son los miembros del Ministerio para la Defensa, Pdvsa, Corpoelec, Cantv, Presidencia, seguridad, servicios, entre otros.
El monto a cancelar por el bono de Corresponsabilidad es de 5.040 bolívares, equivalente a 204 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
El monto de este bono es más del doble del que reciben los demás sectores de la población, sin embargo, no llega a cubrir en su totalidad la canasta básica, ni siquiera la mitad.
La canasta alimentaria familiar que calcula todos los meses el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), conformada por 60 productos, se ubicó en 510,88 dólares en marzo.
Usuarios tachan de desigual el bono de Corresponsabilidad
Luego de que fue anunciado el pago del bono de Corresponsabilidad y Formación, usuarios en redes lo calificaron de desigual, pues los bonos que perciben los otros sectores públicos equivalen a 2, 5, o 40 dólares.
Compararon que a los jubilados y pensionados no les pagan esa cantidad sino un monto inferior de 720 y 365 bolívares, respectivamente. Consideran que la variación del monto de cada bono no debería ser tan grande.
«Qué indignación», «O sea que los pensionados somos de desconfianza», «Es increíble que este tipo de bonos sólo llegue a los de alta nómina, a los que más ganan más les dan, increíble tanta desigualdad», son algunos de los mensajes que dejaron usuarios de Twitter.
Fuente: .