Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia impusiera una nueva junta directiva ad hoc para el partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), el secretario nacional de la organización, Ares Di Fazío, indicó que tomarán las calles para expresar su rechazo hacia la decisión.
Fazío reprochó que se pretenda «aorillar» al partido hacia el lado que a su juicio pertenece la «burguesía, los reformistas y los pro-imperialistas».
Destacó que la organización ha venido construyendo esfuerzos por más de 30 años gracias al trabajo de personas que, según comenta, han dejado hasta la vida.
Alega que quienes militan dentro de la organización son «revolucionarios» que enfrentan al «imperialismo norteamericano y la oligarquías venezolana».
Asimismo, Fazío denunció que se encuentran siendo víctimas de factores reformistas con un amplio poder económico que contribuyeron a dar lo que cataloga como un golpe.
Hizo un llamado a los miembros de Tupamaro a preservar las banderas de lucha, pues no permitirán que se imponga una directiva que no salió del seno de la organización.
«Ratificamos más que nunca nuestro carácter antiimperialista, anticapitalista y antioligárquico» sostuvo.
El Poder Judicial le impuso una nueva junta directiva ad hoc que será presidida por Williams Benavides. Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al chavismo, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíbe, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.
De acuerdo al periodista Gabriel Bastidas, la intervención del partido con tinte oficialista, se llevó a cabo debido a que la organización anunció previamente una alianza sin el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido que representa al chavismo.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;