LA PRENSA.- La mañana de este sábado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que año 2018 arrancó con arremetidas «insolentes del imperialismo» sobre Venezuela y la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Ayer pudimos ver con grávido asombro las manifestaciones y expresiones del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, a través de una portavoz (Heather Nauert) que señala un chantaje infame, burdo, grosero contra la FAN después de que el Departamento del Tesoro haber sancionado a cuatro compañeros de armas, lo cual rechazamos de plano”, sentenció Padrino López.
Padrino aseguró que “las sanciones forman parte de una alevosa estrategia de guerra híbrida cuyo propósito es socavar las bases del gobierno venezolano legítimamente constituido para generar ingobernabilidad para llevar a cabo sombríos planes de dominación”.
El titular del ministerio de la defensa insistió que se trata de sanciones «ridículas» y «estúpidas», tras asegurar que seguirán «¡de pie!».
Ayer en horas del mediodía el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a: el exministro y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabon; y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.