sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Padrino López tilda de «rescate» la liberación de militares

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López hizo público un comunicado con el cual confirmó la puesta en libertad de los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados por disidentes de las FARC en medio del conflicto armado que se estuvo desarrollando durante varias semanas en el estado Apure.

En el texto, el vocero del Gobierno puntualizó que se trató de un «rescate» apegado a la operación «Águila Centenaria» y recordó que aún hay dos efectivos cuyo paradero es desconocido.

«En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a ocho valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure», mencionó Padrino en Twitter.

Asimismo, recordaron que durante varios días estuvieron aplicando grandes esfuerzos para recuperar a los funcionarios.

La FANB consideró prudente exaltar que la operación se concretó gracias a la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo que han demostrado los combatientes, quienes no solo arriesgaron sus vidas en el campo de batalla, sino que además mantuvieron la moral elevada y un espíritu inquebrantable.

Por otro lado, extendieron su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el rescate.

«Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo» se lee en el testo.

En ese sentido, repudiaron la «manipulación» que a su juicio fue impulsada por «palangristas» que han pretendido politizar la violencia que zona fronteriza.

Padrino López aseveró que la FANB se mantendrá combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan utilizar el territorio venezolano como epicentro para ejecutar delitos transnacionales que vulneren la paz, el desarrollo y la estabilidad del país.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales