Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Como un «sicariato judicial» cataloga& ;Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens el proceso legal que enfrenta el parlamentario, denunciando una vez más las irregularidades que se han presentado en la batalla que inició hace casi año y medio.
Desde las afueras de los tribunales donde el día de hoy se desarrolla la continuación del juicio, Requesens expresó que pese a que el inicio estaba pautado para las dos de la tarde, fue a las tres en que el diputado miembro de Primero Justicia fue trasladado.
A su vez, mencionó que se prevé que el juicio continúe hasta altas horas de la noche debido a que inició alrededor de las 5:30 de la tarde.
Mencionó que para hoy se había hablado de la presentación de cuatro testigos, sin embargo aseguró que los mismos se contradicen y una vez más demuestran la «inocencia» del opositor en los delitos que se le imputan.
Detalló que la representación de la Unión Europea y otros miembros del Parlamento se presentaron en el lugar para ingresar a la sala, sin embargo les fue impedido el acceso pese a que se trata de un proceso oral y público.
Asimismo, afirmó que se mantienen en unidad y en respaldo a la Asamblea Nacional y al gobierno interino que encabeza el opositor Juan Guaidó.
Requesens permanece tras las rejas al haber sido acusado de estar vinculado al intento de magnicidio que se registró contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.
La familia del diputado ha enfrentado una batalla legal desde un principio, aprovechando cualquier tribuna que se les presenta para alegar que no existen las pruebas suficientes que determinen la culpabilidad del dirigente político.