EFE | LA PRENSA.- El gobernador del estado venezolano Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que logró un acuerdo con la banca pública para otorgar créditos a los comercios afectados por los disturbios que se generaron el fin de semana en la entidad.
“Ya logramos el acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños los últimos días”, dijo Rangel Gómez a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que aseguró que los negocios serán recuperados “rápidamente”.
En otro mensaje añadió: “Se han adelantado también medidas para reforzar la distribución de rubros y productos a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en todo el estado”.
Rangel Gómez anunció el sábado que se había redoblado el despliegue de funcionarios de seguridad en la entidad ante los sucesos ocurridos, e indicó que se habían detenido a 135 personas en actuaciones flagrante de actos violentos.
Hoy manifestó su agradecimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, dijo “se encuentra” desplegada en la entidad “para restablecer el orden junto al resto de organismos”.
Según dijo el sábado Rangel Gómez, los manifestantes han agredido sedes de poderes públicos en ese estado.
Durante el fin de semana, varios comercios en Bolívar, y en otros estados del país, evitaron abrir sus puertas para evitar estos ataques.
Ese mismo día, el alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, informó que la localidad fue declarada en emergencia por las protestas, la violencia y los saqueos a los comercios, que , dijo, causó perdidas “millonarias” a los comerciantes.
El viernes, el diputado Ángel Medina indicó que tres personas habían fallecido en la localidad de El Callao, en el estado Bolívar, tras los disturbios que comenzaron ese día.