LA PRENSA.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz ordena la intervención de la Policía del estado Bolívar por la presunta participación de sus funcionarios en en violación de Derechos Humanos de manera «masiva y continuada». Así se publicó en Gaceta Oficial número 41.055 con fecha 19 de diciembre de 2016.
En el documento se “ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los Derechos Humanos, en redes delictivas o en actividades que atenten contra el orden constitucional, o cuando exista la solicitud del Ministerio Público, de la gobernadoras o gobernador, la alcaldesa o alcalde correspondiente”.
La decisión la tomó directamente el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, luego de que fueran detenidos dos efectivos de la policía de Bolívar por su supuesta participación en los hechos que se suscitaron recientemente. Manuel Antonio Sánchez Sosa, será el director general (encargado) del Cuerpo Policía del estado Bolívar, mientras dure el proceso de intervención.
Asimismo, se designó una Junta de Intervención encargada de auditar a todo el personal adscrito al cuerpo policial, esta comitiva estará integrada por seis personas señalada en la gaceta, este proceso tendrá un lapso de noventa días continuos, de ser prorrogado será por un período igual. Es importante destacar que en el cuarto artículo de la resolución se prohíbe la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico, todo esto durante el proceso de intervención.