Mariana Toro | LA PRENSA.- El pasado viernes La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer la sentencia en relación con la nacionalidad del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro. Luego de la sentencia varios líderes opositores manifestaron su desacuerdo.
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, consideró que la sentencia del TSJ «deja más dudas». «Tan sencillo que era presentar la partida. Se buscó el camino más complicado y anormal», aseguró.
Creo q sentencia del TSJ deja más dudas.Tan sencillo q era presentar la partida. Se buscó el camino más complicado y anormal
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 28, 2016
Por su parte, María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, indicó que como mínimo Maduro “tiene doble nacionalidad».
La Sala Constitucional hoy despejó la duda: como mínimo, Maduro tiene doble nacionalidad
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 29, 2016
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que esta decisión decreta una nueva modificación en la constitución: «Se puede ser venezolano por nacimiento, por naturalización o por sentencia del TSJ».
Salainconstitucionaltsj decreta nueva modificación CRBV:se puede ser venezolano por nacimiento, por naturalización o por sentencia del tsj.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) October 28, 2016
La Sala Constitucional del TSJ indicó que el presidente Nicolás Maduro es venezolano y nació en la parroquia La Candelaria, en el municipio Libertador.