EFE | LA PRENSA DE LARA.- Varios opositores venezolanos criticaron este jueves la nueva política migratoria anunciada ayer por Estados Unidos para los ciudadanos del país caribeñ;o, que consiste en la implementación de un programa que da estatus legal por dos añ;os a quienes llegan en avión y en la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.
Al respecto, el opositor Miguel Pizarro aseguró que crear «más obstáculos y trabas» para los migrantes «solo fortalece riesgos como el tráfico de personas».
«Los migrantes venezolanos huyen del país por hambre, por la destrucción institucional, por la represión, no ‘por gusto’. (…) Deportar venezolanos es un acto inhumano», expresó Pizarro en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el opositor David Smolansky manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los venezolanos, «víctimas de un régimen señ;alado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a EE.UU.».
En este sentido, Juan Guaidó, quien no manifestó su opinión sobre la decisión de EE.UU., sostuvo, también a través de Twitter, que la crisis migratoria «solo se detendrá con la salida de la dictadura» -en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro- y con el «regreso de la democracia».
«Cada venez