Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La oposición venezolana desmintió en pocos minutos la información que publicó la agencia de noticias Reuters como exclusiva, donde señalaban que tanto oficialismo y oposición comenzaron conversaciones secretas al margen de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, los máximos representantes de los bandos políticos en Venezuela.
Voceros de oposición salieron al paso de la información para decir que era «falsa«; el primero fue el mismo Juan Guaidó, quien en redes sociales señaló que «la alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela» y reiteró la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional para la crisis en el país.
A él, se le unieron Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, ambos desmintieron la información, y también se apegaron a la propuesta de Guaidó de instalar un gobierno de emergencia nacional.
Solórzano expresó que «no existe tal cosa» y «hoy más que nunca, debemos estar bien informados. No difundamos ni demos crédito a noticias q no vengan de fuentes oficiales. El régimen quiere desviar la atención sobre lo importante: Gobierno de Emergencia propuesto por el presidente Juan Guaidó y respaldado por Gobierno de EEUU y comunidad internacional».
Por su parte, Vecchio tras desmentir lo revelado por Reuters, colocó lo siguiente en Twitter: «Las democracias de Venezuela están unidas por una causa y solo hay un posible acuerdo para salvar Venezuela: para conformar un Gobierno Nacional de Emergencia, sin narcotraficantes en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos».
En medio de la pandemia del coronavirus se habrían iniciado las conversaciones que según Reuters no tienen «agenda clara», y que fueron confirmadas por siete fuentes de ambos lados políticos, reseñó el medio.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.