Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El arresto del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, por parte de funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro ha generado una ola de reacciones en redes sociales.
Twitter ha sido la principal vía por la que dirigentes de oposición ha manifestado su rechazo a la aprehensión del dirigente político.
Uno de los primeros en dar a conocer su postura fue el expreso político Leopoldo López, quien aseveró que una vez más la administración de Nicolás Maduro «arremete» de manera cobarde.
López dijo que hacen responsable al oficialismo de la integridad física de Guevara, quien recibió un «indulto» a finales del año pasado. El parlamentario estuvo en la residencia del embajador de Chile en Caracas desde 2017.
De igual manera, la también parlamentaria Delsa Solórzano denunció que desde que se efectuó la aprehensión de Guevara, familiares y abogados desconocen su paradero.
Por otro lado, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, manifestó que «la dictadura continúa aumentando su abuso de poder, amedrentamiento y persecución».
Pizarro también recordó que recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reiteró que en el país caribeño está cada vez más reducido el espacio democrático.
Asimismo, Tomás Guanipa, representante diplomático del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia, expuso que rechaza el accionar contra Guevara y recalcó que este tipo de actos deja en evidencia la «política sistemática de persecución contra quienes luchamos por la libertad de Venezuela».
Otro que no se quedó callado fue el legislador Juan Pablo Guanipa, pues a través de la antes mencionada red social reiteró que la nación sudamericana se encuentra bajo una «dictadura».
«¿Esto de la dictadura tiene que ver con la Cota 905? ¿O está relacionado con los sucesos de Cuba? No sé. Sólo sé que Venezuela vive en dictadura y que todo lo que pasa en nuestro país es atribuible a la acción y omisión de este régimen que en mala hora secuestró a toda una nación» dijo.
Según Guanipa, es tarea de los venezolanos mantener la lucha hasta que se logre vencer a Maduro y a sus funcionarios.
«Hago un humilde llamado a la unidad. Basta de exaltar diferencias cuando ninguna es del tamaño de la responsabilidad que todos tenemos con lo más importante que es Venezuela», finalizó diciendo.
Mientras tanto, Henry Ramos Allup tildó el procedimiento de absurdo.
«Se producen estando en Caracas misión de la UE. Con estos atropellos implosionan las vías en las que simulan tener interés. Imitación del método Ortega para efectuar elecciones sin partidos ni candidatos opositores» soltó.
En ese sentido, el excandidato presidencial Manuel Rosales consideró como algo inaceptable la «política de persecución sistemática» contra líderes adversos al actual modelo de gobierno. A su juicio, esto perturba directamente la solución cívica y democrática.