Álvarez / Agencias | LA PRENSA de Lara – La oposición venezolana rechazó este miércoles las recientes intervenciones de algunos de sus partidos por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual que designó nuevas juntas directivas y mantiene en la mira a otras dos organizaciones de peso en el país, reseñó El Nacional.& ;
En rueda de prensa, la primera que ofrece la oposición en conjunto y de manera presencial desde que el país entró en cuarentena a mediados de marzo, los dirigentes aseguraron que se mantendrán unidos para enfrentar esas decisiones.& ;
«Atacar un partido significa atacar las reivindicaciones sociales por las cuales luchamos», dijo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Intervenidos
Representantes de las organizaciones Acción Democrática y Primero Justicia, intervenidas esta semana, participaron en la rueda de prensa y tildaron de traidores a los exmilitantes de esas formaciones que, por vía judicial, se harán con el control electoral de esos partidos.
Al respecto, Guaidó aseguró que el chavismo «compró» a estas personas con sumas que varían entre 1 y 3 millones de dólares, en tanto que vaticinó un amplio rechazo internacional a las medidas del TSJ.& ; «No es la primera vez que un dictador quiere hacer desaparecer un partido político (?) pero no lo lograrán (?) la dictadura va a caer, la república va a prevalecer», sostuvo.
Guaidó cree que los nuevos dirigentes de esos partidos (José Brito para PJ y Bernabé Gutiérrez para AD) no van a tener ningún respaldo internacional.
En la mira
También participaron dirigentes de los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, una dupla que todavía mantiene sus directivas tradicionales pero que están en la mira por solicitudes de intervención y de declararlas como organización terrorista, respectivamente.
A juicio de Guaidó, las acciones en contra de estas formaciones se deben a la «dignidad» de sus líderes que se negaron a venderse «a la llamada revolución bolivariana«.
Llamamiento a movilizaciones
Guaidó pidió que el descontento por las decisiones judiciales se traduzca en «movilizaciones». En este sentido, indicó que estudiarán algún mecanismo para concretar esas manifestaciones y no propagar la COVID-19.& ;
Nos vamos «a movilizar, a expresar nuestro rechazo y a construir esta fuerza que ha sido mayoritaria pero vamos a ejercerla definitivamente (?) nos enfrentamos a la dictadura y lo vamos a volver a hacer» dijo.
Fuente informativa: El Nacional.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.