Un porta voz de la ONU expresó su preocupación por los numerosos casos de detenciones en Venezuela
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El secretario general de la ONU, António Guterres, y el alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, siguen muy de cerca los acontecimientos en Venezuela, luego de desatarse una ola de represión tras las elecciones del 28 de julio.
Liz Throssell, portavoz de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, dijo: «Estamos muy preocupados por los numerosos casos de detenciones de manifestantes incluyendo niños y adolescentes, periodistas, miembros de partidos políticos, defensores de derechos humanos y otras voces percibidas como de oposición. La protesta pacífica es un derecho.»
En una declaración acerca de la necesidad de respetar las opiniones expresadas libremente y sin miedo como un derecho fundamental, Throssell dijo que el Alto Comisionado hace un llamado a que sean liberados inmediatamente todos los que han sido detenidos arbitrariamente y se ponga fin a esa práctica.
La directora de la Oficina de medios de la ONU, Alessandra Belucci, manifestó: «El secretario general habló con el secretario de Estado Blinken y reiteró la necesidad de asegurar la total transparencia de los resultados electorales».
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro…
A propósito de conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario en Venezuela,…
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que…
Asdrúbal Oliveros, director socio de la firma Ecoanalítica, estimó que en Venezuela están circulando 7.000…
La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento…