Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La conectividad a internet en Venezuela se vio afectada, por el apagón nacional, registrado en horas de la madrugada de este viernes 17 de diciembre.
Así lo aseguró la organización de monitoreo Venezuela Sin Filtro, a través de su cuenta en Twitter.
En el primer reporte se conoció que la conectividad se desplomó hasta el 26% de sus valores normales.
Entretanto, en una segundo reporte se aseguró que la conectividad está en 55% de los valores normales.
«Algunas regiones están recuperando progresivamente el servicio, sin embargo casi la mitad de Venezuela permanece sin conexión», afirmó la ONG.
Apagón
Este nuevo apagón dejó al menos 20 estados del país por casi dos horas, de acuerdo a los reportes de las personas en Twitter.
El pasado 25 de agosto conversó con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones sobre esta situación.
López aseguró que los estados más críticos son: Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, y Falcón.
«No queremos que ocurra un megapagón como el de marzo de 2019, pero está el caldo de cultivo para que en cualquier momento el sistema eléctrico nacional nos dé una sorpresa, porque lamentablemente las condiciones están dadas para un megapagón», expresó.
López, consideró que para revertir esta situación se tendrían que invertir alrededor de 10 mil millones de dólares para estabilizar el sistema; para abordar los tres entramado que «están presentando fallas», que son la generación, transmisión, y distribución.
Fuente: