Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los 11 municipios del estado Nueva Esparta resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical 30.
De acuerdo al informe que presentó Protección Civil a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, más de 50 casas sufrieron dañ;os en comunidades de las islas de Margarita y Coche.
Asimismo, los servicios de electricidad e internet se vieron afectados con la caída de al menos 21 publicaciones del alumbrado público. Todavía este miércoles en el urbanismo Portal de la Laguna en el municipio Dia y en El Salado, calle La Ceiba del municipio Antolin del Campo.
En isla de Coche, municipio Villalba, unas 42 casas fueron reportadas con dañ;os y la sede de la Cámara municipal y la Casa de la Cultura tuvieron voladura de sus techos.
En las comunidades pesqueras también hubo dañ;os en varias embarcaciones, por lo que ahora esperan que una vez evaluado el impacto de la tormenta, las instituciones públicas organicen algún tipo de ayuda ya que muchos quedaron sin poder salir al mar y por tanto sin sustento para sus familias y cubrir los gastos de reparacion de los botes.
Ramón Caraballo, pescador, dijo que fue impresionante el alejamiento del mar, en tanto que David Pérez, también pescador, aseguró que le parecía una película, «jamás había visto algo así».
Fuente: .