Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El economista Asdrúbal Oliveros publicó este lunes los 10 aspectos que se deben tener en cuenta para el 2020, destacando que existen probabilidades de que Venezuela salga de la hiperinflación.
A través de su cuenta de, el director de Ecoanalítica subrayó que a pesar de que la nación logre abandonar la zona hiperinflacionaria, seguirá siendo la economía con la inflación más alta del mundo.
En ese sentido, prevé que las funciones de Pdvsa serán cada vez menos relevantes pues el sector petrolero será manejado por el sector privado.
Entre otras cosas, expuso que las transacciones en dólares sobrepasarán el 60% en zonas urbanas, además de mencionar que los entes bancarios sufrirán una transformación concentrada en los servicios, especialmente en el manejo de divisas en efectivo.
Oliveros comenta que surgirán nuevos actores dentro de la industria de las telecomunicaciones, añadiendo que el mercado de alquileres tendrá una «leve recuperación» en Caracas y Lechería.
Los nuevo nichos de consumo y las importaciones influirán en sectores comerciales, además de mencionar que el costo de vida en dólares se elevará pero de forma moderada.
«El mercado de valores venezolano seguirá siendo una opción a considerar frente a la inflación y la devaluación«, continuó diciendo mientras aseguraba que habrá traspaso de activos del sector público hacia el sector privado pero en condiciones «poco transparentes».