Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El sector comercial en Venezuela se ha reinventado tras años de controles y de profunda crisis. Si bien esto no es suficiente para reactivar la economía, sí es una muestra de cómo los agentes económicos buscan reinventarse y ofrecer sus productos a targets bien definidos.
Así lo expone el economista Asdrúbal Oliveros, quien detalló que las ofertas comienzan a aparecer para tratar de atraer clientes y el emprendimiento, aunque no es el motor fundamental de la economía, es una muestra de la reinvención que está experimentando el país.
«La ausencia de oportunidades crediticias por parte del sector financiero, dado el encaje legal impuesto por el Banco Central de Venezuela, es un inconveniente que frena la expansión económica. Los préstamos son el estímulo que hacen renacer el desarrollo. No obstante, para la administración de Maduro mantener los depósitos de la banca en el BCV es una manera de frenar la hiperinflación y la devaluación», explicó.
Para Oliveros, el venezolano sigue buscando la manera de sobrevivir ante la grave crisis económica de Venezuela cuya hiperinflación ya llegó a 183 % en lo que va del año 2021, y además acceder a rubros de la canasta básica es cada vez más difícil.