Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Comer se volvió una tarea difícil en Venezuela. Según datos recogidos por Ecoanalítica, los precios de alimentos se elevaron un 340% desde que el país entró en estado de cuarentena social por el coronavirus desde marzo del año en curso.
«Desde que se decretó la cuarentena en Venezuela, basado en la muestra que recoge Ecoanalítica, los precios han subido 237%. En el caso de los alimentos la subida es de 340%. Y en salud 282%», reseña el economista y director de esta compañía, Asdrúbal Oliveros, en la red social Twitter.
Según un balance de precios, publicado por la militancia del partido Primero Justicia (PJ) en varios estados del país exponen que el costo promedio de la canasta básica (en el estado Trujillo) es de Bs. 4.370.000,00, lo que equivale a 14,84 dólares, costo que contrasta con los 400 mil bolívares de salario minino integral (USD 1,36) que gana un trabajador.
Este indicador de PJ toma en cuenta los precios de rubros esenciales como carne, pollo, huevos, queso, harina de maíz, arroz, pasta, y aceite.
«La canasta alimentaria del estado Aragua, una referencia promedio de los precios de ocho productos básicos para alimentar una familia en la semana, la capacidad adquisitiva cada vez más mermada y el ingreso mensual no cubre ni una semana de alimentación», expone en Twitter, la diputada a la Asamblea Nación por PJ, Liz Carolina Jaramillo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.