AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a una gran movilización en defensa de la patria este domingo 26 de marzo, ante los presuntos planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos.
«A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país. Venezuela es un país soberano y democrático, que tienen la Constitución más democrática de toda la historia mundial».
Maduro solicitó a los poderes públicos actuar contra la impunidad frente a las constantes ataques al país. «Que no quede en impunidad tanta traición a la patria. Si hay justicia habrá tranquilidad, soberanía y respeto en el mundo», dijo.
El mandatario aseveró que la mejor forma de derrotar esa conspiración es con la paz, por lo que instó a fortalecer la unión cívico-militar.
«A Venezuela no la interviene nadie. Entre más amenazas más rebeldes nos ponemos, más nos fortalecemos moralmente. Ya le hemos hablado en privado a varios gobiernos dirigidos por la derecha, y les hemos hablado claro pero les podemos hablar más claro, por si no entienden las razones. Ya la canciller tiene instrucciones muy precisas de seguir incrementando la campaña de denuncia diaria de maniobras contra Venezuela», enfatizó.