LA PRENSA.- Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán la tarde de este martes 28 de marzo para discutir la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, un encuentro que podría aumentar la presión regional sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
A solicitud de 18 países, el consejo permanente de la OEA convocó a una reunión para “considerar la situación” de Venezuela, luego de que su secretario general, Luis Almagro, exigiera elecciones y la liberación de los presos políticos para evitar su suspensión del organismo.
Pero desde que Almagro pidiera la sanción sobre el país petrolero, 14 de los miembros del mayor organismo regional -incluidos Estados Unidos y Canadá- aseguraron que la propuesta del ex canciller uruguayo era extrema y que antes deberían agotarse todos los esfuerzos diplomáticos.
Por eso no se espera que la reunión en Washington produzca resultados contundentes. De todos modos, el gobierno de Maduro pidió enérgicamente que no se realizara el debate.
*Con información de Reuters