EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 3.200 niñ;os menores de cinco añ;os fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del añ;o. Esto según el más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), difundido este lunes.
«A abril de 2022, 3.200 niñ;as y niñ;os menores de 5 añ;os fueron diagnosticados con desnutrición aguda y deficiencia de micronutrientes. Se les dio tratamiento». Así lo dice el informe que no explica cuánto representa este número frente a la cantidad de niñ;os analizados.
Desnutrición
En el primer cuatrimestre del añ;o, prosigue el reporte, los socios de Naciones Unidas que brindan atención en materia de nutrición en el país, alcanzaron a 128.357 personas; entre ellos 64.500 niñ;os menores de cinco añ;os.
Asimismo, atendieron a 2.200 mujeres embarazadas o en período de lactancia «con servicios de salud y nutrición para la recuperación del estado nutricional y la deficiencia de micronutrientes».
Otros 31.000 menores de 5 añ;os y 11.800 embarazadas y lactantes también recibieron alimentos fortificados y micronutrientes en el mismo período de tiempo.
El reporte anterior de OCHA de los dos primeros meses del añ;o, informó de 1.179 casos de desnutrición aguda en menores de 5 añ;os en 20 estados del país; de los cuales Bolívar y Miranda agrupan 45%.
Así, el nuevo total de 3.200 casos muestra casi una triplicación en la detección de infantes con esta condición.