martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Oblitas: directiva del CNE no cederá a presiones

Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró que la directiva del ente electoral no se dejará intimidar por las presiones de los actores políticos del país, y afirmo que «en caso que se declare la nulidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habrá que esperar la decisión que determine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

En una entrevista Venevisión la vicepresidenta del Poder Electoral llamó a la oposición a chequear los cronogramas del referendo revocatorio y acotó que es preciso conocer la duración de las actividades y procesos de un evento de envergadura electoral.

También recalcó que el CNE se mantiene cumpliendo las normativas establecidas para el proceso refrendario.

“El CNE discute todas las perspectivas. Tratamos poner en un punto todas las opiniones para que todos los tiempos contenidos en la norma se puedan cumplir», aseveró.

Sobre las declaración del rector Luis Emilio Rondón precisó que él conoce el tiempo que indica el reglamento.

«Estamos haciendo cumplir la norma para preservar la paz democrática del país», mencionó Oblitas sobre el papel del CNE.

En relación los lapsos que aún faltan por cumplirse para el proceso de revocatorio reiteró que de verificar que se llevaron a cabo todos los pasos con éxito «se estaría convocando para finales de octubre, debido a que la recolección del 20% de las firmas de los electores inscritos en el padrón electoral se tomarían 3 días. Luego, la recepción de actas deben ser entregadas en los cinco días continuos, luego de la recolección».

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En España declaran zona catastrófica las áreas afectadas por la dana

El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para Valencia y el resto de zonas inundadas la semana pasada, lo que facilitará la entrega de ayudas a los damnificados, anunció el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez.

Redes sociales