Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se disculpó este miércoles, 9 de noviembre, por insultar al presidente interino Juan Guaidó durante una entrevista.
En declaraciones a los medios, Benedetti señ;aló: «No debí haber dicho eso y si hay que pedir disculpas a la oposición, se le pide disculpas a la oposición y al mismo Guaidó».
«A la larga, de pronto no es una mala forma de expresarme, en el sentido de que yo me refiero es al peso político, a una elección popular», agregó Benedetti.
Tras ser consultado sobre si recibió algún regañ;o por parte del Ejecutivo colombiano por sus comentarios, señ;aló que le dieron un «regañ;o suave».
Benedetti aseguró, además, que «siempre ha estado dispuesto» a hablar con Guaidó, pero señ;aló: «La historia que ustedes no saben es que cuando a mí me designan, él me ataca».
«No recuerdo cómo, pero él me ataca dos o tres veces, entonces yo quedé ‘picado de culebra’», dijo.
En una entrevista que ofreció Armando Benedetti a Efecto Cocuyo, el embajador colombiano aseguró que Guaidó «lo atacó» durante un momento en el que él se encontraba enfermo. Ante eso, comentó: «Cuando volví a ser persona -es decir, cuanto se sintió mejor- veo que (Juan) Guaidó me atacó…; Este h»#$%, ¿;qué me va a atacar? ¿;Qué es lo que le pasa?»
«Entonces, yo venía picado de culebra y cuando llegué aquí a Caracas, vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pen#$»%, no ahora sino desde cuando era senador…;», añ;adió Benedetti sobre Guaidó.
Tras sus descalificativos hacia Guaidó, dirigentes políticos de oposición criticaron a Benedetti. La Plataforma Unitaria publicó un comunicado para rechazar «contundentemente» las declaraciones de Benedetti.
Asimismo, la coalición opositora pidió respeto tanto al embajador de Colombia como al gobierno del vecino país.
Fuente: