LA PRENSA.- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este jueves que el grupo que era dirigido por el exinspector, Óscar Pérez, quien murió durante el operativo de su captura el pasado lunes, planeaba asesinar a altos dirigentes del gobierno venezolano, entre ellos al presidente, Nicolás Maduro.
Alegó que como parte del la planificación del magnicidio, también asesinarían vicepresidente, Tarek El Aissami; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el fiscal general, Tareck William Saab; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, así como de dirigentes de oposición que participan en el diálogo.
Con respecto a la ausencia de la oposición venezolana cita del diálogo pautada para este jueves 18 de enero en Dominicana, dijo que no asistieron por presiones internacionales de EE.UU y España, quienes a su juicio, “se niegan a la salida electoral en Venezuela”.
“Sucumben a las presiones de aquellos que se niegan a la salida electoral en Venezuela (…) Hay sectores de la administración del gobierno de Donald Trump, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, que presionan a la oposición para que no participen en las próximas elecciones”.
Señaló que hoy tocaba firmar el acuerdo de garantías electorales por lo qué la oposición no acudió a Dominicana, para no ir a la elecciones, ya que a su juicio «saben que perderán».
Aseguró que la delegación del Gobierno nunca se negará a dialogar con la comisión opositora para resolver las diferencias y los problemas del país. «Nosotros jamás no hemos negado a dialogar y tampoco nos negaremos».
En desarrollo…