El presidente Nicolás Maduro aseguró que el diálogo será con todos los sectores
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un gran diálogo permanente en lo económico, social, cultural, espiritual y político, por la paz del país.
“Sólo el diálogo y la paz nos llevará a buscar los grandes objetivos de una civilización basada en el amor y la tolerancia”, dijo durante el Consejo Federal de Gobierno de este martes 10 de septiembre.
Aseguró que el llamado es a un diálogo de carácter espiritual, con todas las religiones, en lo cultural, social, además dijo que están preparando unos pases muy interesantes para las iglesias de todos los cultos, por lo que insistió que el diálogo es multidimensional.
Instruyó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a que establezca estos diálogos con los gobernadores y alcaldes.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que “hoy los fascistas quieren imponerse con su discurso de hasta el final y no es solo contra el chavismo, es contra todo aquel que piense distinto, contra todo aquel que quiera señalar alternativas. Venezuela en su conformación republicana es primera vez que le ve la cara al fascismo. El fascismo se presenta como un rostro agradable, te susurra, te lanza un engaño», dijo Maduro.
Sobre España
El jefe de Estado denunció que la ciudad de Madrid, España, se ha vuelto la metrópolis neofascista de Europa. “El fascismo tiene el poder político para someter, torcer brazos y mantener a Madrid como la metrópolis neofascista de Europa”.
En este sentido, manifestó su firme posición ante las adversidades políticas y denunció a la capital española, «de albergar y proteger a individuos considerados como terroristas, corruptos y fascistas, que huyen de Venezuela».
Con información de VTV