Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Narváez, abogado defensor por los derechos civiles, se pronunció ante la visita oficial de Volker Türk, alto comisionado para los derechos humanos de la ONU a Venezuela.
«Lo nuevo que va a encontrar es la nueva arremetida de la Asamblea Nacional contra las ONG y sociedad civil, que su intención es el control total y vulnerar el principio de progresividad de los derechos humanos, un pueblo movilizado por docentes, empleados públicos, victimas de el hambre por la hiperinflación que aniquiló sus salarios y pensiones en Bs, también se encontrará con 257 presos políticos víctimas de violación del debido proceso y sus garantías procesales» expresó.
Narváez catalogó la visita del alto comisionado cómo un «paseo» y no para asumir el compromiso con las víctimas de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. «Sería interesante que usted pregunte al Estado si hubo o no una verdadera reforma judicial» dijo.
El abogado penalista exigió al Estado una rectificación ante la intención de restringir las acciones de las ONG y sociedad civil que cumplen una función humanitaria de atención a las víctimas.
Información: Nota de Prensa.