lunes, 5 mayo 2025
lunes, 5 mayo 2025

Narváez: El Estado ignora violencia contra migrantes venezolanos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El abuso sexual del cual fue víctima una joven venezolana de 18 en Argentina, por parte de su empleador, ha generado conmoción en la región. En esta oportunidad el abogado y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez hizo saber su postura ante lo ocurrido y condenó el silencio que hasta el momento ha mantenido el Estado venezolano ante el que a su juicio e un «horrendo delito».

El también exparlamentario, sostuvo que la conducta que ha adoptada el Gobierno deja ver que carecen de alma al no asumir la defensa de los connacionales que han huido de la nación producto del hambre y el deterioro de la calidad de vida.

«Siempre guarda silencio ante los gobiernos de los países receptores cuando venezolanos son maltratados con xenofobia, deportados y la nueva modalidad que asume Ecuador , Perú es tirarles los tanques y las tropas militares y en el caso del paso por el Arauca a Colombia le hunden sus canoas o embarcaciones» añadió.

Narváez dijo que como exlegislador, siente indignación al ver como la nueva Asamblea Nacional electa el pasado 06 de diciembre no plantea un debate para condenar el suceso y exhortar al Parlamento argentino a pedir justicia al poder judicial de ese país.

Bajo su criterio, el actual modelo de gobierno que rige a Venezuela es el único responsable por el sufrimiento de los más de 5 millones de ciudadanos que han abandonado su tierra para buscar una mejor vida en otras latitudes, al ver como no se encuentran soluciones a los problemas políticos, económicos y sociales.

Asimismo, el defensor de derechos humanos solicitó a ACNUR asumir la defensa de los migrantes venezolanos que continúan siendo víctimas de maltrato.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales