Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El abogado y defensor de los DD.HH., Rafael Narváez, calificó de «indolente» la actual postura del Gobierno de Nicolás Maduro y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ante la situación de los migrantes venezolanos.
Narváez acotó que, tanto el Estado venezolano como la ACNUR, deben abogar por cumplir con la Convención de Viena «que obliga a los países signatarios brindar protección social, jurídica y respetar los Derechos Humanos de los migrantes, refugiados y desplazados».
Al mismo tiempo, lamentó el caso de los connacionales que atraviesan la selva del Darién en su viaje hacia Norteamérica.
«Cuando intentan cruzar el Darién son víctimas de los llamados coyotes que luego los abandonan. Algunos pierden la vida en el intento sin que el Estado ordene al equipo consular venezolano en Panamá brindar la protección requerida», cuestionó Narváez.
Para el abogado, el Gobierno Nacional «es el único responsable del desplazamiento forzado» de más de seis millones de venezolanos, según cifras de la ONU.
Con información de Nota de Prensa