El rostro del doctor José Gregorio Hernández se puede observar en distintos sectores de la parroquia que lleva su nombre en Isnotú, estado Trujillo. Allí, artistas han dejado volar su creatividad para crear 17 coloridos murales que representan la vida del “Médico de los pobres”.
Estas obras fueron realizadas bajo la dirección de Ramón Pimentel a través del proyecto “Ciudad Mural”, en el que cada artista dejó plasmado un testimonio de fe y cada trazo se transformó en una oración silenciosa al venerable.
Los artistas utilizaron técnicas como graffiti, lettering, pintura figurativa, ilustrativa y realismo para realzar la figura del santo. Además, esta variedad de estilos y colores contribuye a enaltecer la riqueza visual de Isnotú, que se ha convertido en una galería a cielo abierto.
“Hemos entregado el corazón y el pulso de nuestras manos en 17 murales que son identidad y raíz de esta tierra, donde la fuerza de los Andes venezolanos y la fe de este pueblo nos potencian e impulsan a seguir avanzando por otros caminos”, se logra leer en uno de los murales.
Una de las obras, muestra al doctor José Gregorio Hernández atendiendo a una dama con graves lesiones en sus pies, su rostro refleja gran dolor, pero a un costado se logra observar una Margarita, flor que representa la pureza, el amor inocente y el renacer, dando a entender que a través del amor desinteresado, el santo venezolano ha logrado restaurar vidas y corazones de quienes confían en él.
Un hombre, de 72 años de edad, quedó detenido por miembros de la Policía del…
Ohtani, con la actuación de doble vía más grande de la historia (3 jonrones y…
Artistas gráficos, movidos por la fe y devoción a la madre Carmen Rendiles y al…
En Barquisimeto, 18 familias de Barrio Unión han esperado por cuatro décadas una solución al…
En un rito que se realiza bajo la dirección del sumo sacerdote de la Iglesia…
El chofer que manejaba el vehículo involucrado en el accidente mortal del doctor José Gregorio…