Colegio de Médicos de Mérida
Este 25 de marzo, en horas de la noche, fue finalizada la obra del próximo santo venezolano en la fachada del Colegio de Médicos en Mérida. Tiene una altura de 7 metros, unos 5 metros de ancho y fue realizada con más de 40.000 piezas de cerámica importadas.
El mural cuenta con una imagen del doctor José Gregorio Hernández, quien arriba tendría la representación del espíritu santo en forma de paloma, y en un ojo tiene el reflejo del Hospital Universitario de los Andes, mientras que en el otro refleja la catedral de Mérida. Tiene una coronilla que es un símbolo claro de espiritualidad y luz, y fue elaborado con piedras preciosas, espejos e incluso cristales de Swarovski.
El cardenal Baltazar Porras, le dio la bendición al mural que rinde honor a todo el gremio de médicos. En Unión Radio, el exarzobispo de Mérida, declaró que “Esto es un signo de lo que es la fe, que en esta meseta merideña ilumine al resto del mundo (…) que el Señor bendiga, una vez más, a esta tierra merideña”.
El artista creador es el barquisimetano Luis Enrique Mogollón, en conjunto con el apoyo de demás artistas merideños, según informó el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Cristian Pino, a quienes agradeció por medio de una publicación en Instagram.
Este artista es un joven larense, que en ocasiones previas ha expresado su fe católica por medio del arte del mosaico. Mogollón es el responsable del famoso mural del beato José Gregorio Hernández, que se ubica en la carrera 23 entre calles 30 y 31 de Barquisimeto.
La cuarta edición de "Barquisimeto huele a café" llegó a su fin la noche de…
La tarde noche del viernes se tiñó de luto en la avenida Florencio Jiménez, específicamente…
El chas, chas, chas del corte de leña en horas de la madrugada, en una…
Venezuela se estrenó con victoria ante Bolivia en el duelo que significó el debut de…
Los incendios que asolan el sudeste de Corea del Sur desde hace una semana se…
Aunque Venezuela se encuentra en un período seco habitual en esta época del año en…