jueves, 15 mayo 2025
jueves, 15 mayo 2025

Muere en Anzoátegui médica sospechosa para COVID19

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La mañana de este jueves fue de gran pesar para el personal de salud, en Anzoátegui, tras producirse el deceso de la doctora emergenciologa Gracialis Rangel en el hospital centinela Luis Razetti, de Barcelona.& ;

La doctora es la cuarta víctima del gremio de los galenos regionales y a quien el gobernador Antonio Barreto Sira, calificó como una gran profesional que luchaba contra la COVID-19 en la primera línea para salvar vidas pero perdió la suya.

«Nuestro mayor reconocimiento a los médicos es cumplir con conciencia las medidas preventivas para detener la propagación del virus, sino se asume esto con responsabilidad, el personal colapsa», sostuvo.

El presidente de los Residentes, Oscar Navas, también se pronunció en sus redes sociales acotando que «La mañana nos golpea fuerte y abruptamente con la dolorosa noticia de la prematura partida , víctima del COVID-19, de la servicial y joven colega».

Trascendió que la doctora Rangel pertenecía al equipo de Pequiven.

Cifras

Los datos acumulados de los casos de la COVID-19 en el estado dan cuenta de un total de 1.520 pacientes sospechosos y 483 positivos, de los cuales 74 ha sido dado de alta.

Se han descartado 546; hay 29 aislados en hospitales y 200 con aislamiento domiciliario. Se hace vigilancia a 159 contactos.& ;

De las personas positivas con prueba PCR, en Barcelona hay 26; Puerto La Cruz, 14; El Tigre, 6; Guanta, 3; Aragua de Barcelona, Valle Guanape, Onoto y Lechería 1 respectivamente.

Fuente informativa: El Universal.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abren causa penal contra jugador del Real Madrid por difundir imágenes sexuales de menor de edad

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado auto de procesamiento formal contra el actual defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y sus excompañeros de las categorías inferiores del club blanco, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. La decisión judicial se basa en la presunta grabación y difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual de dos mujeres, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos.

Redes sociales