LA PRENSA.- En un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) criticó que el prediente de la República Nicolás Maduro activara el Plan Zamora por que busca afirmaron que busca intimidar al pueblo venezolano.
Desde la MUD rechazan las denuncias realizadas por el presidente Maduro contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, en el que lo acusa de liderar un golpe de Estado.
La Mesa de la Unidad reiteró el llamado a marchar este miércoles en rechazo a las acciones del TSJ, para que se respete a la asamblea nacional electa por 14 millones de venezolanos y para que se convoquen elecciones.
A continuación el comunicado:
La Mesa de la Unidad Democrática quiere fijar posición frente a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, en las que una vez más insiste en denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes, con el único fin de tratar de intimidar al pueblo venezolano.
En tal sentido, y frente a la activación del Plan Estratégico operacional Zamora en su fase verde, la dirigencia unitaria reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados.
Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.
Amplios sectores de la comunidad internacional a lo largo del mundo han fijado posición clara de exigirle al régimen que se nos garantice de manera cabal el ejercicio de nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica.