LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó este miércoles 29 que el debate sobre Venezuela en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar la crisis del país, demostró que la comunidad internacional apoya las elecciones inmediatas.
La alianza opositora cuestionó la actuación de la delegación diplomática del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que apeló a la ”violencia verbal”. Aseguraron que la canciller Delcy Rodríguez le miente al pueblo al decir que la reunión fue «victoriosa».
Comunicado
- Quedó demostrado que la diplomacia camorrera no impidió que la comunidad internacional expresara su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas en Venezuela. Un dato que vale la pena destacar es que el debate fue aprobado por 20 naciones, dos votos más con los que fue convocada la sesión extraordinaria.
- Como es su costumbre, pues a diario lo hacen con el pueblo de Venezuela, ante la falta de argumentos y respuestas frente a los planteamientos serios de representantes de naciones preocupadas por la crisis que vive el país, los funcionarios representantes del régimen de Nicolás Maduro apelaron ayer a la violencia verbal.
- Ratificamos el agradecimiento a la comunidad internacional, al secretario de la OEA, Luis Almagro, por el apoyo ratificado a la lucha democrática en Venezuela.
- Lo sucedido ayer en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político existente en el país que privilegia la confrontación antes que el diálogo y que solo permite una visión del mundo: la suya.
Hoy la canciller, tal como lo hizo ante la OEA, le miente a los venezolanos mostrando una supuesta sensación de victoria frente a un evidente y contundente apoyo de 20 países pidiendo realización de elecciones, se abra un canal humanitario, libertad a los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.