LA PRENSA.- Tras la invitación del presidente de la comisión constituyente, Elías Jaua, a la Mesa de la Unidad Democrática al debate sobre la Constituyente, la coalición opositora respondió con una misiva sobre los puntos de «inconstitucional».
“Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse con la represión al pueblo venezolano, que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandado soluciones efectivas y constitucional a la grave crisis por la que atraviesa el país”, reseña la misiva.
La Unidad expresó que no se podía a llamar a Constituyente si a la Constitución actual no se respeta. Aseguraron que esta medida no solventará los problemas políticos y económicos que atraviesa el país. «Venezuela no necesita cambiar de Constitución, sino cambiar de Gobierno como única salida a la crisis”.
“El objetivo de Nicolás Maduro mediante la fraudulenta convocatoria constituyente no es otro que eludir la restablecer el derecho al sufragio en Venezuela, distrayendo la atención de los venezolanos y venezolanas de los graves problemas que les aquejan en virtud de la inflación, la escasez de alimentos y medicinas y la criminalidad desbordada”.
Carta completa aquí