LA PRENSA.- Este lunes, la oposición venezolana invitó a todo el pueblo a participar en una consulta popular el próximo 16 de julio para ver si el pueblo «rechaza o desconoce» la propuesta a Constituyente, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Primero, que sea el pueblo decida si rechaza o desconozca la Constituyente. Segundo, que sea el pueblo quien decida el rol que demanda a los funcionarios públicos. Tercero, que sea el pueblo quien decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran el margen de la Constitución, la designación de un gobierno de unidad nacional amparado por unas elecciones”.
En la consulta también evaluarán las las actuaciones de instituciones. Además de saber quienes se sumarán a la aplicación del artículo 333 y 350 de la Constitución.
Hoy nos tienen aquí unidos en un solo bloque. Estamos aquí juntos decididos a defender nuestra Constitución (…) Queremos ser claros contundentes y directos: Consideren el fracaso político de su gobierno, consideren la visión sobre el Constituyente en las bases populares”.