sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

MP abre investigación penal contra presidente del Comité Olímpico

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, por supuestas irregularidades durante la organización de la Copa América 2007 y la preparación de los atletas para los JJOO Beijing 2008, reseña Efecto Cocuyo.

En su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República informó que designó al fiscal 67 nacional para «investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez, como presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008».

Álvarez fue ministro de Deportes durante el gobierno de Hugo Chávez a partir del año 2006 y hasta 2007. Fue parte del comité organizador de la edición número 42 de la Copa América que se celebró en territorio nacional entre junio y julio de 2007.

En el año 2010 fue nombrado como presidente del COV cargo que desempeña actualmente. Fue el primer ministro de Deporte de la gestión de Chávez, cargo en el que lo reemplazó Victoria Mata en 2008.

De acuerdo con el fiscal 67, Farik Mora Salcedo, a Álvarez se le acusa de delitos como «peculado doloso propio», «evasión de procedimiento licitatorio» y «malversación agravada», que están sancionados en la Ley contra la corrupción.

La última escogencia de la junta directiva del COV en 2018 y hasta este 2022 la encabeza Álvarez.

De acuerdo con el diario deportivo Líder en el año 2021 varias federaciones objetaron la memoria y cuenta del Comité. Entre ellas se mencionaron a ciclismo, atletismo, natación, tenis de mesa y softbol, que denunciaron supuestas irregularidades del COV.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales