LA PRENSA.- La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró este domingo cuatro de junio que los estudiantes se mantendrán en las calles para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente.
La calle es fundamental, no se puede enfriar, la única manera de que haya transición, es que haya calle y una presión. Se ha logrado que el gobierno este fuera del ámbito internacional y el país esté en el ojo internacional, Maduro tiene que entender que si el pueblo no lo quiere, tiene que irse”.
Para Requesens, la ANC es un «juego» del presidente Maduro para cambiar a la «hija de Chávez» y que no cambiará los problemas que hay en el país. «El problema no es la Constituyente, son las condiciones».
En 61 días de protesta se ha logrado que Venezuela siga en el ojo internacional y que el gobierno no tenga tanto apoyo como antes, que la Fiscal (General de la República, Luisa Ortegas Díaz) esté haciendo su trabajo, a ella no hay que felicitarla porque simplemente está haciendo su trabajo”.