LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El candidato de la Alianza Democrática, Morel Rodríguez, celebró su reelección como gobernador de Nueva Esparta en las regionales del 21 de noviembre.
A través de su cuenta de Instagram, el funcionario aseguró que la victoria es resultado de su «trabajo arduo, minucioso, escuchando a los trabajadores (…) que exigía un gobernador comprometido en todas las luchas necesarias».
«Gracias por confiar nuevamente en este servidor, no le vamos a fallar. A partir de este momento hay que hablar de cosas buenas, nuevos tiempos, de trabajo en función del futuro que merecemos», declaró.
El político de 81 años, resaltó que su gestión buscará la «necesaria transformación» de la entidad.
«Soy un hombre de palabra y tengan la convicción, hermanos y hermanas en cada rincón de Nueva Esparta, que como gobernador electo por la mayoría trabajaré de nuevo sin descanso junto a ustedes por un mejor futuro», escribió.
Finalmente, resaltó que pretende dejar un legado en la región: «Que vean y recuerden como el gobernador de todos, el gobernador amigo que ama esta noble tierra.»
De acuerdo con los primeros escrutinios del CNE, Rodríguez se alzó como gobernador de la entidad tras alcanzar el 42,7 por ciento de respaldo. Por su parte, Dante Rivas y Alfredo Díaz obtuvieron el 39,2 y 14,51% respectivamente.
Su trayectoria política se remonta a los años 80, cuando fue electo a la Primera Magistratura el 3 de diciembre de 1989. Luego reafirmó su triunfo en abril del 95.
Se convirtió en el primer gobernador neoespartano escogido por voto popular, directo y secreto en Nueva Esparta, pues anteriormente los funcionaros eran designados directamente por el presidente de la República.
Fuente informativa: .